El Real Zaragoza se mide a un Albacete colista con el deseo de prolongar el “efecto JIM”

El partido de ida se saldó con victoria blanquilla gracias a un gol de Narváez al final. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El partido de ida se saldó con victoria blanquilla gracias a un gol de Narváez al final. Foto: Real Zaragoza

Real Zaragoza y Albacete Balompié se miden este viernes en el Carlos Belmonte (21.00 horas) en un duelo de necesidades y encuadrado en la parte baja de la clasificación. Los manchegos afrontan el duelo en la última posición a cuatro puntos del penúltimo, el Castellón, pero las exigencias no se quedan atrás para los blanquillos, que ven cómo la clasificación se está partiendo entre los cinco equipos de abajo y la media tabla. Por ello, se aferran al efecto JIM, con el que todavía no han perdido en liga, y centran sus esfuerzos en llevarse un choque directo.

No obstante, en caso de conseguir el triunfo, los tres puntos no le harían subir puestos en la tabla, puesto que el Tenerife está a seis de los aragoneses. Ahora bien, sí le acercaría al vagón de equipos que sobrecargan los puestos de la tranquilidad, donde entre los tinerfeños (16º) y Las Palmas (9º) hay solo tres puntos de diferencia. Girona y Ponferradina suman 30 y 31 unidades respectivamente y después la clasificación presenta otro cisma antes de los puestos de ascenso directo y playoff.

El choque tendrá para los zaragocistas, además, dos nuevos alicientes en forma de caras nuevas. El central Peybernes y el punta Álex Alegría se estrenan en una convocatoria y podrían tener sus primeros minutos como futbolistas blanquillos sobre el césped del Belmonte tras haberse ejercitado en cuatro y dos ocasiones respectivamente a las órdenes de JIM. Asimismo, el entrenador blanquillo también recupera a Tejero, ausente por dar positivo en coronavirus, y Adrián González una vez superada su última lesión muscular sufrida hace ya dos meses. Se cayeron de la citación Chavarría sancionado y Buyla, Raí y Vuckic por decisión técnica.

Así, y desde que se suba el telón en el Carlos Belmonte y el balón empiece a rodar, el Real Zaragoza estará ante una oportunidad inmejorable de dar un mordisco importante a la distancia que le separa de los puestos medios de la clasificación, aunque sabedor de que enfrente tendrá a un rival peligroso, que necesita imperiosamente sumar de tres en tres si no quiere verse desahuciado y que le pondrá las cosas muy difíciles. El partido de ida en La Romareda se saldó con un 1-0 a favor de los blanquillos, gracias a un tanto de Narváez en los minutos finales.

Más en REAL ZARAGOZA