Descubren objetos religiosos robados al acudir a una pelea a machetazos en un piso de El Gancho

Entre los objetos retenidos había armas de fuego, drogas y efectos religiosos
photo_camera Entre los objetos retenidos había armas de fuego, drogas y efectos religiosos

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos varones en la calle Boggiero (El Gancho) por agredirse mutuamente, llegando uno de ellos a cortarle la oreja con un machete al otro. Los agentes, al entrar al domicilio alertados por una pelea, descubren droga, armas de fuego y varios objetos robados como artículos religiosos y joyas.

El pasado miércoles 20 de enero, sobre las 8.30 horas, una persona alertaba a los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención en la zona, que en una vivienda de la calle Boggiero se estaba produciendo una fuerte pelea y pedían auxilio. Al aproximarse a la vivienda encontraron la puerta abierta y una toalla ensangrentada junto a una navaja de mariposa en el suelo. En el interior se encontraba una persona que al ser sorprendido por la Policía comenzó a ponerse agresivo, siendo necesario el apoyo de más efectivos policiales.

Los policías observaron como del baño salía otro varón con un corte profundo en la oreja y gritando que el otro varón le había agredido con un cuchillo, comprobando cómo en la misma habitación también había un machete de grandes dimensiones. Ambos hombres fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de lesiones y otro de atentado.

En la vivienda pudieron observar varias sustancias estupefacientes, numerosas armas blancas y otros efectos que apuntaban a ser de procedencia ilícita, motivo por el cual la Brigada Regional de Policía Judicial comenzó con la investigación.

El grupo de investigación junto con la comisión judicial procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio encontrando en el interior diversos efectos al parecer sustraídos, varias sustancias estupefacientes y armas blancas y de fuego.

La investigación desencadenó en que los efectos encontrados provenían de varios delitos contra el patrimonio y contra las personas, perpetrados en los últimos días en zonas muy próximas al lugar, motivo por el que también se les imputa varios delitos de robo con fuerza, hurto y tenencia ilícita de armas.

Entre los efectos incautados se encuentran varias armas blancas de grandes dimensiones, una pistola en miniatura del calibre 22, varios efectos religiosos y numerosas joyas. Los detenidos, con numerosos antecedentes, pasan a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, en la mañana de este viernes.