Ciudadanos asegura que Aragón lleva con “sentido común” el plan de vacunación

La formación ha solicitado que el Ejecutivo informe de los detalles del plan en el próximo pleno. Imagen de archivo
photo_camera La formación ha solicitado que el Ejecutivo informe de los detalles del plan en el próximo pleno. Imagen de archivo

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha destacado este viernes que el plan de vacunación aragonés se está llevando a cabo con “prudencia y sentido común”. El portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, cuenta con que “la situación mejore” conforme sigan avanzando las fechas y se cumpla el Protocolo, a la vez que espera que Comunidades como Aragón, Madrid y País Vasco, que cuentan con una reserva ante cualquier imprevisto, no sean penalizadas.

Desde Ciudadanos, no comparten la visión del Gobierno Central de realizar 17 planes de vacunación distintos ante la posibilidad de poder plantear uno único que “podría estar dando mejores resultados”. “Parece el ejército de Pancho Villa en el que cada uno va tomando decisiones según le pilla el toro”, ha valorado Pérez Calvo, y que además afirma que deja “sin herramientas” a muchas regiones.

La agrupación política aspira a que las Comunidades puedan llegar a un acuerdo en un “confinamiento inteligente” en el que se fomente el teletrabajo, se puedan pactar restricciones, toques de queda, encuentros sociales… con el fin “agilizar al máximo” los testeos y el Plan de Vacunación.

Políticos vacunados

Además, el partido ha valorado la polémica acerca de la vacunación de representantes políticos en diferentes municipios de la península. Pérez Calvo ha asegurado que, afortunadamente, son “casos aislados”, que hacen mucho ruido porque verdaderamente son “un escándalo”.

“Si Ciudadanos no estuviera en el Gobierno de Murcia, el señor Villegas seguiría siendo el Consejero de Sanidad”, ha comentado el portavoz, a la vez que ha adelantado una iniciativa parlamentaria para apartar del cargo a aquellos políticos que se estén saltando la cola de la vacunación. “Tal y como Ciudadanos entra por la puerta, la corrupción sale por la ventana”, ha concluido Daniel Pérez Calvo.

Más en POLÍTICA