Cerradas 34 aulas en 29 centros educativos de Aragón por casos de coronavirus esta semana

Imagen de archivo de un aula de colegio
photo_camera Imagen de archivo de un aula de colegio

Salud Pública ha decretado el cierre de 34 aulas de un total de 29 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 15 de enero, y el jueves 21 de enero, lo que supone un 0,4% de las clases existentes en toda la Comunidad.

En concreto, 20 de ellos corresponden a la provincia de Zaragoza, de los cuales 15 pertenecen a la capital zaragozana. El CEE Alborada (Zaragoza) ha procedido al cierre de dos clases, mientras que el CEE Los Pueyos (Villamayor) ha tenido que clausurar un total de tres aulas.

Además, en la provincia de Huesca se ha cerrado alguna clase en hasta seis colegios, destacando el cerramiento de dos aulas en el CEIP Miguel Servet de Fraga.

Por último, dentro de la provincia de Teruel, se han clausurado algunas aulas en tres colegios diferentes, entre los que se encuentra el CEIP Villa de Utrillas, que ha cerrado dos clases.

El total de las aulas cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 759, aunque hasta hoy se han reabierto ya 725.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.