Caja Rural de Aragón incrementa entre sus clientes el uso del móvil como medio de pago

El pago con tarjetas en la entidad financiera aragonesa fue durante el 2020 y hasta el mes de noviembre de 371 millones
photo_camera El pago con tarjetas en la entidad financiera aragonesa fue durante el 2020 y hasta el mes de noviembre de 371 millones

Cada año más clientes de Caja Rural de Aragón se suman a la digitalización y a la utilización del móvil como medio de pago, disfrutando de forma gratuita de la máxima seguridad y sencillez en sus compras. El pago con tarjetas en la entidad financiera aragonesa fue durante el 2020 y hasta el mes de noviembre de 371 millones de euros, de los que once millones se realizaron con el móvil, principalmente importes pequeños, con un incremento interanual del 128%.

Todas las soluciones tecnológicas que Caja Rural de Aragón pone a disposición de sus clientes crecen de forma sobresaliente durante el año 2020. Las aplicaciones han evitado el contacto físico y por lo tanto ayudado a garantizar la salud de los usuarios acotando las posibilidades de contagio del usuario.

Google Pay, con un crecimiento del 759%, Ruralvia Pay con el 127%, Apple Pay con un 102% y Samsung Pay con el 100% constatan la satisfacción del cliente al utilizar estas aplicaciones que dota de seguridad y rapidez a sus compras.

Durante los meses de confinamiento, de marzo a junio de 2020, el pago con tarjetas de los clientes de Caja Rural de Aragón disminuyó en un 8% en el número de operaciones y en un 12% en el importe facturado. Por el contrario, el pago con el móvil durante este periodo, creció en un 76% en el número de operaciones y en un 75% en el importe facturado.

La directora de Particulares y Marketing de Caja Rural de Aragón, Susana Álvarez, ha destacado que “la pandemia ha acelerado el uso de las aplicaciones móviles ayudando a evitar el contacto físico y con ello a reducir el contagio. El pago con móvil es una realidad para los clientes de Caja Rural de Aragón a los que ofrecemos multitud de posibilidades. Los menores de treinta y cinco años son principalmente los que más se decantan por el uso del móvil como un dispositivo de pago sustituyendo a la tarjeta tradicional”.

Los clientes de Caja Rural de Aragón complementan la utilización del pago con su smartphone con la herramienta financiera de Ruralvía, Mis Finanzas. De esta forma, pueden comprobar cada uno de sus ingresos y gastos en cómodos gráficos que les ayudan a entender cómo preparar sus presupuestos, cumplir con sus objetivos de ahorro a largo plazo y, en definitiva, mejorar su salud financiera.