Aragón prevé vacunar durante la próxima semana a 14.000 personas, casi 8.000 con segunda dosis

En los sectores 1, 2 y 3 de Zaragoza se espera vacunar a 17.748 personas
photo_camera En los sectores 1, 2 y 3 de Zaragoza se espera vacunar a 17.748 personas

Aragón distribuirá la próxima semana a 14.000 dosis de vacuna contra el Covid-19. De estas, 8.200 se destinarán a trabajadores o residentes en los centros de mayores aragoneses, 5.200 se corresponden con los trabajadores del Salud y se incorpora esta semana la previsión de vacunar a 600 profesionales de la sanidad privada.

De este modo, se continuará con la inmunización en 141 residencias de todo el territorio aragonés: once del sector de Alcañiz, 26 de Barbastro, seis de Calatayud, doce del sector de Huesca, tres de Teruel y 83 de los tres sectores de Zaragoza. Del total de la previsión de vacunación en las residencias, 7.871 personas recibirán ya la segunda dosis de la vacuna.

En lo que se refiere al personal de los centros sanitarios del Salud, continuará la inmunización en Atención Especializada en todos los hospitales de la Comunidad, en el 061 y en 46 centros de salud: cinco del sector de Alcañiz, nueve de Barbastro, dos de Calatayud, cinco de Huesca, uno de Teruel y 24 de los tres sectores de Zaragoza.

Respecto a la sanidad privada, se vacunará en ocho centros: siete en Zaragoza y uno en Huesca. Precisamente, este viernes se ha desarrollado una jornada de formación para el inicio de la vacunación en este sector.

Según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Sanidad, Aragón volverá a recibir el próximo lunes la siguiente entrega de la vacuna de Pfizer, con un total de 12 bandejas con 195 viales por bandeja, lo que supone un total de 14.040 dosis. La Comunidad no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre una posible reducción de las dosis previstas en las próximas entregas.

Así, para seguir manteniendo el ritmo de vacunación, Aragón reducirá por ahora su reserva estratégica de vacunas a 4.000 dosis.