Refuerzan los controles de seguridad por el puente de San Vicente en Huesca

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, en uno de los controles establecidos en la ciudad
photo_camera La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, en uno de los controles establecidos en la ciudad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad refuerzan desde este mismo jueves y hasta el domingo, por el puente de San Vicente, los operativos para el control perimetral de la ciudad de Huesca; además, se mantienen los dispositivos de control perimetral de la provincia y la Comunidad Autónoma. Del mismo modo, Guardia Civil y Policía Nacional, junto con la unidad adscrita de la Policía Autonómica y las Policías Locales vigilan el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes actualmente en la Comunidad Autónoma.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha recordado que “en plena fase de vacunación, mantener el esfuerzo por frenar y doblegar la ola de contagios es vital para superar cuanto antes esta crisis que tan duramente golpea la salud y la economía”. “Aunque es comprensible que esta situación genere cansancio, la realidad es que el virus ha demostrado una gran facilidad para saltar de una población a otra, aparecer de repente y multiplicarse allí donde no lo había”, ha señalado Salazar.

Salazar, que esta mañana ha visitado sendos puntos de control de Guardia Civil y Policía Nacional, ha agradecido una vez más el trabajo e implicación del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A lo largo del día y hasta el próximo domingo, en el perímetro de la ciudad de Huesca se reforzarán los controles para evitar desplazamientos no permitidos, salvo causa justificada según normativa. El dispositivo es dinámico y flexible por lo que establece puntos fijos en lugares clave, pero también controles móviles.

Se recuerda a la población que es necesario presentar en los controles la documentación que justifique el desplazamiento dentro de los permitidos por el Gobierno de Aragón y también la declaración responsable que aparece en el BOA del día 15 de enero.