Podemos considera insuficiente el incremento en Acción Social en Zaragoza

El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, lamenta que no haya ayudas directas para los sectores afectados por la pandemia
photo_camera El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, lamenta que no haya ayudas directas para los sectores afectados por la pandemia

El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, considera que el presupuesto presentado hoy por el Gobierno de Zaragoza no sirve para las necesidades que Zaragoza tiene en 2021 y las que ha creado la pandemia después de tantos meses.

En una primera valoración sobre las cuentas, Rivarés ha lamentado que no se contemplen ayudas directas para los sectores más afectados por la crisis como son la cultura, pymes, autónomos y hostelería.

Además, ha apuntado que no es suficiente el aumento en Acción Social por las necesidades creadas. “Con los recortes planteados en personal no se sabe cómo van a ejecutar estos presupuestos con los recortes planteados en Personal a no ser que sea privatizando”, ha sostenido.

Rivarés ha explicado que el equipo de gobierno de Zaragoza cuenta con 19 millones de euros más que aporta el Gobierno de España por primera vez en el país para ayudas al transporte, que hay libertad para la deuda en los ayuntamientos y que hay menos deuda que amortizar “gracias a las gestiones hechas por los últimos gobiernos”.

Considera bastante “reaccionarias” algunas concesiones que se hacen a Vox y que suponen un grave retroceso en cuestiones que ya parecían asumidas para siempre en la capital aragonesa.