Muerde a un guardia civil al recriminarle que se ponga la mascarilla en Ejea de los Caballeros

El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles en el paseo de la Constitución de Ejea de los Caballeros // Foto: Redes Sociales
photo_camera El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles en el paseo de la Constitución de Ejea de los Caballeros // Foto: Redes Sociales

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha detenido a un joven por morder, agredir e insultar a un agente al recriminarle que se pusiera la mascarilla. El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.

El incidente tuvo lugar la mañana del miércoles a las 12.30 horas en el paseo de la Constitución de Ejea de los Caballeros cuando estaba un joven, de nacionalidad argelina, sin mascarilla y por lo que parece, fumando un cigarrillo de liar con olor a marihuana.

Una patrulla de la Guardia Civil le recriminó que se colocara la mascarilla adecuadamente y que se identificara, respondiendo de forma “agresiva” y atacando a uno de los agentes con un mordisco en el hombro y a otro profiriéndole un golpe que le provocó una luxación en uno de sus dedos. Tanto el detenido como los agentes precisaron atención sanitaria por la intervención, sin ninguna reseña médica relevante.

Un Policía Local del vecino pueblo de Tauste, que pasaba por allí, colaboró con la inmovilización y detención del joven, del que se estima una edad de 20 años al no llevar ningún tipo de documentación. Esta mañana ha pasado a disposición judicial, decretándose su libertad.