Las mascarillas FFP2, un consumo creciente y cada vez más accesibles para toda la población

Las mascarillas que mejor nos protegen son las FFP2

La convivencia con un virus como el Covid 19 parece que ha llegado para quedarse. A pesar de que se están enfocando todos los esfuerzos en conseguir vacunar cada vez a más gente, parece que la población general de jóvenes y adultos sanos tendrán que convivir con las normas de seguridad y distanciamiento social más tiempo del que se pensaba en un principio.

Para hacer frente a esta etapa en la que nos toca ser más responsables que nunca, han sido muchas las compañías comercializadoras de mascarillas que han optado por abaratar los costes para facilitar el acceso a la población.

Hoy en día, por suerte, sabemos que las mascarillas que mejor nos protegen (a nosotros mismos y a todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor) son las mascarillas FFP2. Estas mascarillas, cuyo consumo es creciente día a día, nos protegen altamente frente a todo tipo de virus y bacterias gracias a que su eficacia de filtración ronda siempre más del 92 por ciento.

No obstante, sigue habiendo mucha gente que, a día de hoy, se pregunta dónde comprar las mejores y más baratas mascarillas FFP2. Por este motivo, en este artículo hemos querido analizar diferentes puntos de venta donde cualquier persona puede conseguir las mejores mascarillas atendiendo, principalmente a su precio por unidad y a la facilidad de acceso a estas tiendas.

¿Dónde se pueden conseguir mascarillas FFP2 baratas?

A pesar de lo que la gente pueda imaginar una mascarilla FFP2 barata se puede encontrar fácilmente a la venta en cualquier farmacia, como Farmacia Ribera. Aunque normalmente se suele pensar que las mascarillas FFP2 más baratas se encuentran a la venta en los supermercados, lo cierto es esto no es del todo cierto.

Con el auge de compra de este tipo de equipos de protección, hemos podido ver cómo otros establecimientos se ponían a la cabeza en mascarillas baratas, ofreciendo y distribuyendo las mejores mascarillas del mercado a precios muy reducidos.

Después de varios meses investigando diferentes tiendas, supermercados y farmacias, hoy por hoy por fin hemos podido comprobar cuáles son las mascarillas FFP2 más económicas del mercado. Las encontramos en Farmacia Ribera y cuestan 14,99 euros 20 unidades (menos de 0.75 céntimos por unidad).

Además, comprar las mascarillas FFP2 en una farmacia nos da la tranquilidad de estar comprando un equipo de protección individual con todas las garantías y la máxima calidad garantizada. Buen precio y grandes características de la mano de profesionales. Por otra parte, otra de las grandes ventajas de adquirir aquí las mascarillas FFP2 es que podemos recibirlas con la máxima rapidez directamente en nuestra casa, sin tener que arriesgarnos saliendo a comprarlas a una tienda física.

¿Por qué las mascarillas FFP2 son las más utilizadas?

Las mascarillas FFP2 parece que se han convertido en la opción más segura para muchas personas, sobre todo, en ambientes laborales y sanitarios. Al fin y al cabo, una mascarillas FFP2 es directamente un equipo de protección individual y nos ayuda a filtrar el aire que respiramos para evitar que virus y bacterias contaminen nuestro organismo.

Sin ninguna duda, se trata de uno de los tipos de mascarillas más completos y fiables del mercado, lo que asegura el mejor rendimiento en cuanto a protección. Además, las mascarillas FFP2 deben estar marcadas con el sello CE y la norma UNE EN-149 para indicar que han pasado los principales ensayos y cumplen con los estándares exigidos de calidad.

La cuestión en cuanto a sobre por qué se utilizan este tipo de mascarillas, lo cierto es que se debe a su altísimo nivel de filtración de, al menos, un 92 por ciento. Sin duda, una opción muy interesante en este momento que nos puede ayudar a prevenir contagios y a mantenernos saludables frente al Covid 19.

Sea como sea, las mascarillas FFP2 se han consolidado como uno de los mejores métodos de protección en estos tiempos de pandemia, convirtiéndose en los tipos de mascarillas más confiables y utilizadas.

Print Friendly, PDF & Email