Un cigarrillo mal apagado apunta a ser la causa del incendio en una vivienda de Calatayud

El fuego pudo comenzar en la habitación de la fallecida
photo_camera El fuego pudo comenzar en la habitación de la fallecida

El incendio que tuvo lugar la pasada madrugada en un bloque de viviendas de Calatayud que se ha cobrado la vida de una mujer de 71 años pudo originarse por un cigarro mal apagado. Así lo han confirmado las primeras pesquisas realizadas por el Grupo de Incendios de la Policía Científica. También parece que el fuego comenzó en la habitación donde se encontró el cadáver de la mujer.

En el domicilio sólo se encontraba su marido y su hijo, mayor de edad, que pudieron escapar de las llamas antes de ser alcanzados. Por su parte, la Policía Científica de Zaragoza continúa con la investigación.

El aviso se ha recibido hacia las 3.00 horas de la madrugada de este martes y las llamas han afectado a una vivienda situada en el tercer piso de un edificio de construcción moderna en la calle Rúa de Dato. Cuando han llegado los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ), el fuego estaba totalmente desarrollado en la habitación que ocupaba la persona fallecida y el humo afectaba a todo el edificio. La Policía baraja la idea de que la mujer fallecida se encontrase en la cama y por su avanzada edad, no consiguiese salir de la vivienda.

Los Bomberos de la DPZ y la Policía Nacional consiguieron auxiliar a los 18 vecinos del bloque, tres de ellos menores, bajándoles con una capucha de rescate para evitar la inhalación del tóxico humo, aun así tres vecinos tuvieron que recibir asistencia médica, una de ellas con problemas de asma. El violento humo también afectó a un agente al tratar de auxiliar a la mujer atrapada por las llamas. Una vez apagado el fuego y ventilado el edificio, los vecinos han podido regresar a sus casas.