Lambán ve "razonable" que el toque de queda pueda adelantarse a las 20.00 horas

Actualmente, el estado de alarma permite modular esta restricción de 22.00 a 6.00 horas
photo_camera Actualmente, el estado de alarma permite modular esta restricción de 22.00 a 6.00 horas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, considera “razonable” que el Consejo Interterritorial apruebe este jueves la petición de adelantar la hora de inicio del toque de queda a las 20.00 horas. Actualmente, el estado de alarma permite modular esta restricción de 22.00 a 6.00 horas, pudiendo variar su inicio cada Comunidad, pero varias autonomías ya han pedido que pueda comenzar dos horas antes, algo que el líder del Ejecutivo aragonés no ve “descabellado”.

Lambán se ha referido a esta cuestión tras una reunión con el ministro de Cultura del Gobierno de España, José Manuel López Uribes, para abordar la programación de la celebración del 275 del nacimiento de Francisco de Goya en Aragón. Allí también ha pedido al Museo del Prado, el mayor archivo de obras del pintor universal, una relación “duradera” para que los aragoneses “puedan ver pinturas en su tierra de Goya”.

Por otro lado, el presidente aragonés ha criticado que el consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, se haya vacunado de la Covid-19 sin ser grupo prioritario. Lambán ha expresado que no le parece “responsable ni aleccionador ni ético” que el consejero murciano, junto a su esposa y otros altos cargos de Sanidad, hayan recibido la vacuna “saltándose las prioridades en beneficio propio”.

El consejero murciano del Partido Popular, Manuel Villegas, quien recibió la vacuna contra la Covid-19, ha convocado una rueda de prensa este miércoles en la que ha pedido perdón y en la que ha rechazado dimitir.