Lambán no adelantaría el toque de queda aunque pudiera, pero no descarta pedirlo en el futuro

Lambán ha anunciado esta mañana que tiene cáncer de colon pero continuará al frente del Gobierno
photo_camera Lambán ha anunciado esta mañana que tiene cáncer de colon pero continuará al frente del Gobierno

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado esta tarde que no sería partidario de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en caso de que el estado de alarma lo permitiera. Así se ha manifestado una vez conocida la decisión del ministro Salvador Illa de rechazar esta petición de las comunidades autónomas, aunque el propio Lambán no descarta en un futuro tener que hacerlo según la evolución de la pandemia.

No obstante, por la mañana, Lambán consideraba “razonable” que el Consejo Interterritorial aprobara la petición de adelantar la hora de inicio del toque de queda a las 20.00 horas. Actualmente, el estado de alarma permite modular esta restricción de 22.00 a 6.00 horas, pudiendo variar su inicio cada Comunidad, pero varias autonomías ya han pedido que pueda comenzar dos horas antes, algo que el líder del Ejecutivo aragonés no veía “descabellado”.

Así, el líder del Ejecutivo aragonés confía en reconducir la pandemia con las medidas actuales, aunque “la experiencia demuestra que los acontecimientos nos sorprenden de manera imprevisible”. “No diré que dentro de algún tiempo no seamos partidarios de tomar medidas de esta naturaleza”, ha remarcado, defendiendo el consenso y la cogobernanza entre instituciones para combatir el virus.