El Gobierno de Zaragoza presenta mañana el proyecto de Presupuestos de 2021

El presupuesto de Zaragoza alcanzará los 825 millones, un 3% más que el año pasado
photo_camera El presupuesto de Zaragoza alcanzará los 825 millones, un 3% más que el año pasado

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, presentarán mañana el Proyecto del Presupuesto Municipal de 2021.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Zaragoza funcionaba con las cuentas prorrogadas del año pasado. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, justificó este retraso asegurando que estaba a la espera de conocer cuáles serían los fondos externos con los que podrá contar la ciudad, tanto autonómicos, como estatales y europeos.

Según han publicado algunos medios de comunicación aragoneses, las cuentas alcanzarán los 825 millones, un 3% más que el año pasado, e incluirán 65 millones en inversión y otros 60,5 para destinarlos a política sociales y creación de empleo, en un año marcado por la crisis provocada por la pandemia.

Como ya ocurrió durante el pasado ejercicio, el Gobierno de coalición, formado por Partido Popular y Ciudadanos, necesitará previsiblemente el apoyo del grupo municipal de Vox para sacar adelante las cuentas, al no tener mayoría en la votación en el Pleno.

Ante la tardanza en presentar el borrador del presupuesto, los socialistas reclamaron al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, un Pleno extraordinario para abroncarle. Tanto PSOE, como Zaragoza en Común y Podemos-Equo criticaron que ha habido “poca voluntad negociadora” con ellos por parte del equipo de gobierno a la hora de negociar las cuentas.