El Getafe agua el debut de Pacheta con el Huesca, que cae por la mínima en el Coliseum (1-0)

El Huesca completó un partido serio, pero no pudo con el Getafe. Foto: S.D.H.
photo_camera El Huesca completó un partido serio, pero no pudo con el Getafe. Foto: S.D.H.

Llegaba el Huesca con la ilusión y la inyección de adrenalina que supone un cambio de entrenador. Era el debut de Pacheta ante un rival directo, el Getafe, y los altoaragoneses estaban dispuestos a estrenarse con victoria. Sin embargo, un gol de Arrambarri en la segunda parte y otro anulado a Pulido en el 95, provocaban la cuarta derrota consecutiva.

Con el nuevo míster, el Huesca presentaba su correspondiente cambio de dibujo. Una defensa de tres, con carriles para Maffeo y Javi Galán a medio camino con los centrocampistas. Los tres centrales eran Gastón Silva, Siovas y Pulido. En el centro del campo se encontraban Seoane y Mikel Rico. Arriba, un tridente compuesto por Ontiveros, Rafa Mir y Escriche. En los locales destacaban el exazulgrana Etxeita o figuras como Kubo, Aleñá o Cucurella.

Las primeras ocasiones fueron para el Huesca. Primero, Escriche lanzaba una volea cuando apenas se habían disputado diez minutos, pero el latigazo se encontró con el palo. En el 13, Rafa Mir le robaba la cartera a Etxeita, pero se quedaba muy escorado y Yáñez atrapaba sin problemas. Respondía Kubo de cabeza, aunque no veía portería.

Parecía que se iban asentando los madrileños, que probaban suerte a través de Nyom sin fortuna. Y cuando mejor estaban los locales, Arambarri lanzaba un zapatazo desde fuera del área que se estrellaba en el palo cuando casi se cantaba el gol. Rafa Mir también quería ser protagonista, y en una falta lanzada por Ontiveros, enganchaba el cuero de cabeza en otra seria ocasión de los de Pacheta.

Así se iba al descanso el enfrentamiento. Buen fútbol por ambas partes, siendo el gol el único invitado que no se unía por el momento a la fiesta. Era un partido igualado, donde se veía un Huesca con más actitud en el primer envite de Pacheta. Quedaba toda una segunda parte para determinar si el partido se decantaba por alguna de las dos partes.

Trepidante segunda mitad

Volvía a verse el mismo planteamiento y la igualdad que ya se había percibido en el primer asalto. Ambos se encontraban cómodos en defensa, y el 0-0 se mantenía en el electrónico. Se acercaba algo más en el 54 el Getafe por medio de Aleñá, pero el disparo se iba a saque de esquina. Cinco minutos más tarde, un disparo de Arambarri desde la frontal obligaba a lucirse a Álvaro.

Pero sería en el 69 cuando el jarro de agua fría llegaba a las filas de la Sociedad Deportiva Huesca. Los oscenses no lograban sacar bien un balón que cortaba Djené y caía a las botas de Aleñá. Este filtraba el pase para Arambarri, que se quedaba solo ante Álvaro y le batía por lo bajo. 1-0 en el marcador a falta de 20 minutos mas el descuento.

Se llegaba al minuto 90 con un Huesca que no lograba generar el peligro suficiente para anotar. Trataron de hacer ocasiones filtrando balones y con centros al área, pero no podían con la defensa del Getafe. Un disparo de Mikel Rico a punto estuvo de colarse en el 92 tras pegar en un zaguero local, pero finalmente la atrapaba Yáñez en la que podía ser la última del partido.

La desgracia final llegaría en el 95. Se formaba un tremendo barullo dentro del área. Y de repente, Pulido, que se llevaba un zapatazo de Siovas en toda la cara, lograba meter el cuero entre los tres palos. Sin embargo, después del lío, el colegiado decretaba que había mano del propio Siovas e invalidaba el gol. Los altoaragoneses lo intentaron, lo llegaron a lograr por momentos, pero cayeron en la orilla sumando su cuarta derrota consecutiva.