Bruc llega a un acuerdo con Forestalia para comprar 2.000 MW solares

Este acuerdo tiene como precedente la compra a Forestalia de siete plantas de energía solar fotovoltaica
photo_camera Este acuerdo tiene como precedente la compra a Forestalia de siete plantas de energía solar fotovoltaica

BrucEnergy, la empresa participada por Ontario Pension Trust (OPT) y Juan Béjar, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Forestalia para adquirir plantas de producción de energía con tecnología solar fotovoltaica que suman 2.000 MW.

Las plantas objeto de la transacción están ubicadas en las provincias de Zaragoza y Teruel. Todas ellas disponen ya de acceso a la red de transporte y se encuentran en tramitación administrativa, siguiendo los plazos y requisitos del Real Decreto 23/2020. Forestalia seguirá desarrollando las instalaciones, que irán siendo adquiridas por Bruc cuando alcancen la fase de “lista para la construcción” (“readytobuild”, en la jerga del sector).

Este acuerdo tiene como precedente la compra a Forestalia de siete plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia conjunta de 281 MW. Las plantas están ubicadas en la provincia de Zaragoza y ya están en posesión de la declaración de impacto ambiental. El inicio de las obras de construcción está previsto para esta primavera.

Esta es la tercera operación de BrucEnergy en un corto espacio de tiempo. Las dos anteriores fueron el cierre de la financiación de la planta “Las Quinientas”, ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), adquirida recientemente a Solaer; y el acuerdo alcanzado con Alter Enersun para desarrollar conjuntamente 500 MW. BrucEnergy se posicionaasí como uno de los actores más relevantes y dinámicos en el sector de la energía solar en España.

Juan Béjar, presidente de Bruc, califica la alianza entre Bruc Energy y Forestalia como “una de las más relevantes en el sector de las energías verdes por su alcance y porque combina las capacidades de desarrollo de Forestalia y las financieras de Bruc”. Y añade: “Es un acuerdo que creará mucho valor para ambas partes y contribuirá a seguir desarrollando el sector de las energías renovables en España”.

Forestalia es un grupo empresarial dedicado a las energías renovables (eólica, fotovoltaica y biomasa). Nació en Zaragoza en 2011, fruto de la dilatada experiencia empresarial de Fernando Samper Rivas, presidente y fundador.Desde sus raíces aragonesas, Forestalia ha crecido con una clara vocación nacional e internacional.La actual cartera de proyectos de Forestalia supera los seis GW. Además, ha promovido ya cerca de 2.000 MW de tecnología eólica, solar y biomasa.

Bruc Energy es uno de los vehículos de inversión de Bruc Management, una gestora de fondos que opera en el sector de las energías renovables. Aunque sus primeras inversiones se localizaron en Japón, donde tiene una cartera de 60 MW, ha tenido un rápido desarrollo en España en los últimos meses. A través de sus distintos vehículos inversores, Bruc suma ya más de un gigavatio (GW) en explotación, en construcción o en desarrollo en la Península Ibérica.