Ayuntamiento de Teruel y agentes sociales crearán un plan conjunto para atraer empresas a la ciudad

Las instituciones participes en el Pacto Local por el Empleo en Teruel se han reunido este miércoles para seguir avanzando en medidas para crear puestos de trabajo en la ciudad que contempla este documento. En dicho encuentro, el Ayuntamiento de Teruel y los agentes sociales han comenzado a perfilar un plan conjunto para atraer empresas a la capital y a poner en marcha las siete mesas sectoriales que permitirán encauzar de forma más efectiva multitud de políticas para fomentar el empleo.

El Pacto Local por el Empleo en Teruel es una herramienta fundamental para impulsar la actividad económica en la ciudad que tiene como base la colaboración público-privada y entre instituciones. El documento, firmado por el Ayuntamiento de Teruel, CEOE/ Cepyme, Cámara de Comercio, UGT y CCOO, recoge algunas medidas ya en marcha como formación para autónomos y pymes, un concurso de ideas tecnológicas, un espacio de coworking, talleres de empleo dirigidos a sectores estratégicos, planes formativos junto a sindicatos y organizaciones empresariales, colaboraciones con el Campus de Teruel para retener el talento o impulsar la digitalización del comercio.

En la reunión de este miércoles, las instituciones participes han realizado un seguimiento de las medidas ya impulsadas y de las que se encuentran en proceso; al tiempo que han comenzado a trabajar en la fórmula más adecuada para que el plan de atracción de empresas goce de éxito.

Además, dicho encuentro ha servido para crear las definitivas mesas de trabajo sectoriales con los agentes implicados en ramos fundamentales de la economía. El Pacto Local por el Empleo en Teruel contará con siete mesas que permitirán encauzar de forma más efectiva multitud de políticas para generar puestos de trabajo: Industria y Tecnología; Turismo, Comercio; Educación, Universidad, Cultura y Deporte; Medio Ambiente; Servicios Sociales y, finalmente, Atracción y Captación de Proyectos Empresariales.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha asegurado que todos los miembros del Pacto se han mostrado “satisfechos” por el fructífero trabajo conjunto realizado hasta la fecha y por el buen ritmo al que se están implementando las iniciativas para ayudar a pymes y autónomos a paliar los efectos de la crisis y para impulsar a nuevos emprendedores en Teruel. “Nuestro objetivo es que todos puedan aportar para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad. La colaboración público-privada es una máxima de este equipo de gobierno y estamos logrando que los esfuerzos de todos los implicados se aúnen por el bien de la ciudad”, ha concluido.