Álex Alegría, el tanque que llega para acompañar a Narváez en la tarea del gol

Álex Alegría ya posa con la elástica zaragocista. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Álex Alegría ya posa con la elástica zaragocista. Foto: Real Zaragoza

Reforzar la delantera era el deber obligatorio del Real Zaragoza en este mercado de invierno, y a falta de diez días para cerrar el mercado, la tarea está cumplida. Álex Alegría ha llegado a la capital aragonesa para desempeñar ese rol tan necesitado en el club. Un refuerzo en las posiciones de ataque era vital, y ahora, el delantero procedente del Mallorca ha ganado esos galones.

Lo cierto es que el perfil de Álex Alegría no es el de goleador nato, pero cuenta con otras características que ayudan a generar goles. Es uno de esos delanteros tanque, que juega bien de espaldas y baja balones. Genera espacios y hace que sus compañeros puedan anotar. Aun así, el año pasado anotó seis goles y dio una asistencia en tan solo 17 partidos con el Extremadura.

El interés que puso el Real Zaragoza en esta opción se debe a su director deportivo, Miguel Torrecilla. Cuando se encontraba al frente del Real Betis, se lo llevó procedente del Cacereño. En Sevilla pudo asentarse como canterano, y a la hora de dar el salto, lo cedieron al Numancia para que se probase en Segunda División. Anotó doce goles en su primer año como profesional.

En su retorno al Betis, disputó 25 partidos en Primera División, sumando otros dos en Copa del Rey. Apenas pudo anotar tres goles, por lo que pasó primero al Levante y después al Rayo Vallecano, ambos en Primera División. Sin embargo, en ningún caso pudo asentarse y volvió a la categoría de plata para competir en el Sporting, de nuevo con Miguel Torrecilla al frente del proyecto. Anotó tres goles en media temporada, pero aportó juego ofensivo al equipo y la afición quedo satisfecha con su rendimiento.

Alegría probó suerte en la máxima categoría de nuevo, esta vez de la mano del Mallorca, pero tampoco la encontró. Ni siquiera pudo hacerlo en Segunda. Por ello, recala en el Real Zaragoza con la confianza necesaria para ser el ariete que necesitan los maños. Probablemente, su primera aparición sea este mismo viernes ante el Albacete.

Más en REAL ZARAGOZA