Álex Alegría sostiene que la plantilla del Real Zaragoza “puede luchar por los puestos de arriba"

Álex Alegría y MAthieu Peybernes ya entrenan con JIM. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Álex Alegría y MAthieu Peybernes ya entrenan con JIM. Foto: Real Zaragoza

La llegada de Álex Alegría a la capital aragonesa ha culminado esta mañana con la tradicional presentación del jugador en La Romareda. El ariete se ha podido probar por primera vez la camiseta del Real Zaragoza en el césped, y después ha pasado por la sala de prensa del estadio. Allí ha mostrado su confianza en una plantilla que, a su juicio, “puede luchar por los puestos de arriba”.

Los halagos que ha lanzado el ariete hacia el conjunto de jugadores no ha sido escaso. Alegría ha mostrado fuerza y convicción en su puesta de largo, y ha asegurado que el Real Zaragoza “tiene una grandísima plantilla”. “Puede estar luchando por los puestos de arriba”, ha destacado ante los medios de comunicación.

El secreto de un equipo que debe estar en las cotas altas es inexistente. Todos conocen la clave, pero el nuevo futbolista la ha recordado. “Lo importante es tener la portería a cero y tener el balón”, indicaba. Si el nuevo goleador blanquillo aporta tantos, la fórmula está resuelta. Los maños saben mantener la posesión, y defensivamente han logrado corregir los aspectos negativos. Por ello, es la falta de gol lo que condena al equipo.

Es aquí donde interviene el “9”, que llevará el número “19”. A sus 28 años, después de acumular una temporada casi sin minutos, el ariete quiere volver a jugar con frecuencia. De eso vive cualquier jugador, y en ciudad maña tiene claro que puede encontrarlo. “Quiero sentirme importante, tener minutos para poder mostrar mi fútbol y marcar goles”, aseveraba sobre esta cuestión.

Después de pasar por equipos como Real Betis, Real Mallorca o Real Sporting, grandes dentro del fútbol profesional, llegar a Zaragoza y poder hacerlo bien es “una gran oportunidad”. No quiere ponerse cotas y así no contar con presión añadida. Por tanto, promete “el máximo trabajo”, aunque espera “marcar muchísimos goles”.

El ex del Mallorca es la segunda incorporación del Real Zaragoza en este mercado invernal. El central Peybernes ya fue presentado con el conjunto blanquillo para reforzar la zaga, y ahora la punta de ataque ha quedado cubierta. Queda pendiente otra de las asignaturas propuestas por JIM: la recuperación del “Toro” Fernández.

Más en REAL ZARAGOZA