Vox defiende el “acceso libre” a la vacuna y el derecho a la privacidad para quien no se la ponga

El portavoz de Vox en Aragón, Santiago Morón.
photo_camera El portavoz de Vox en Aragón, Santiago Morón.

Representantes de Vox en las Cortes de Aragón han presentado este martes una iniciativa parlamentaria con la que pretenden denunciar su disconformidad con el proceso de vacunación que se está llevando a cabo. El grupo político ha criticado “la falta de previsión, información y reparto arbitrario de las vacunas”, por lo que insta al Gobierno a facilitar a todos los ciudadanos que quieran vacunarse “la posibilidad de hacerlo”, dotándoles de toda la información necesaria.

El líder de Vox en Aragón, Santiago Morón, considera que “la mejor manera de frenar al virus es apoyar esta vacuna”. Pero no comparte la manera de ejercer esta campaña de vacunación, ya que constituye “un fin” para acabar con las restricciones que “están acabando con la economía”. Así que defiende el “acceso libre” a la vacuna, respetando la “privacidad” de los ciudadanos que no quieran inoculársela y dándoles “toda la información posible”, ha resumido Morón.

A su vez, el partido no apoya confinamiento domiciliario, de la duración que sea, ya que es una medida “muy restrictiva”, que “cercena” los derechos fundamentales, afecta a todos los sectores económicos de la sociedad y no es la mejor estrategia para “luchar contra el virus”, ha valorado el líder de Vox.

Luz y educación

Los últimos fenómenos meteorológicos han suscitado críticas al Gobierno por la subida del precio de la luz y han puesto de manifiesto que, para el grupo parlamentario de Vox, ejercen un “populismo energético”. Vox critica que, durante su tiempo en la oposición, “no admitieran” una subida del 10%, mientras que actualmente ha ascendido hasta un 27%.

Por otro lado, el partido lanzará una proposición no de ley con respecto a la educación, defendiendo el derecho de la libertad de enseñanza, a crear instituciones educativas y a elegir el lugar de educación con respecto a las convicciones morales y religiosas. “Esta ley Celaá afecta a cientos de miles de familias y alumnos, y exigimos que se legisle la ampliación de los conciertos educativos hasta 10 años”, han concluido desde Vox.

Más en POLÍTICA