Vigaray atribuye la mejora del equipo al "cambio de chip" que ha logrado JIM

Carlos Vigaray en el partido ante el Alcorcón. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Carlos Vigaray en el partido ante el Alcorcón. Foto: Real Zaragoza

La llegada de Juan Ignacio Martínez a las filas del Real Zaragoza ha supuesto un giro de 180 grados. El nuevo míster les ha convencido de que son un grupo válido, que hay equipo y que no es casualidad que vistan la camiseta del Real Zaragoza. “JIM nos ha cambiado el chip”, aseveraba el Carlos Vigaray en sala de prensa. El equipo “ha ganado en confianza”, y la ilusión de todos los jugadores es “seguir trabajando así de bien”.

El rendimiento de Carlos Vigaray continúa “in crescendo” una vez se ha ganado la titularidad en el lateral derecho de forma patente. El lateral madrileño ya comenzaba a asentarse antes de que Tejero diese positivo en los test PCR. Después llegó su aislamiento, y hasta hace un par de días no volvió a entrenar con el grupo. Hasta ahora, Vigaray ha continuado su particular mejora, y la idea es asemejarse cuanto antes al zaguero que brillaba en Primera División.

Una de las claves que le ha llevado a esta situación es su físico. Tanto hace un año como esta temporada, el madrileño ha sufrido muchas lesiones musculares. Sin embargo, este martes ha pasado por sala de prensa y ha destacado que “están olvidadas”. “No pienso en ellas. Estoy en una racha en la que estoy jugando y cada vez me encuentro mejor”, señalaba ante los medios en la Ciudad Deportiva.

Otro aspecto que lleva a Vigaray a asentarse en el puesto de nuevo es la mejora del equipo en lo colectivo. Ha habido un cambio que le ha permitido a la plantilla “estar mejor mentalmente”. Los maños suman siete puntos de los últimos nueve posibles, y no jugar Copa del Rey este fin de semana “ha venido bien para coger los conceptos del míster”. En definitiva, el Real Zaragoza se encuentra “centrado en ganar al Albacete”.

La dinámica del equipo es buena, sumando siete puntos de los últimos nueve posibles. Son dos victorias y un empate que ubican a los maños fuera de los puestos de descenso. Y aunque están convenciendo al zaragocismo con su juego y sus resultados, “todavía queda mucho”. “Tenemos que afrontar cada partido como si nos fuera la vida en ello”, señalaba Vigaray. De aquí en adelante, deberán seguir con este ritmo si quieren lograr una temporada más tranquila.

Más en REAL ZARAGOZA