Luis Ferruz da el salto desde las publicaciones financieras a la novela con "Aruej"

Esta primera incursión de Luis Ferruz en la ficción, solo estará disponible en Amazon, tanto en formato papel como en formato ebook
photo_camera Esta primera incursión de Luis Ferruz en la ficción, solo estará disponible en Amazon, tanto en formato papel como en formato ebook

El zaragozano Luis Ferruz Agudo es doctor en Ciencias Empresariales y catedrático de Finanzas, investigador y docente en la Universidad de Zaragoza y autor de varios libros de su especialidad. Ahora, con “Aruej” se estrena con su primera novela de ficción histórica. No obstante, no han faltado en ella numerosas pinceladas de lo que es su profesión y su vocación, así como su sensibilidad hacia el medio ambiente y su bien conocido valle de Aragón.

“Aruej”, parte de historia real y parte de fábula, es una obra llena de experiencia y sensibilidad, que transcurre en la segunda mitad del siglo XI, en el actual valle del Aragón y la Jacetania. Es en estos escenarios donde se desarrolla una novela en la que la fantasía es el ingrediente fundamental en el entorno del señorío de Aruej y las brujas de la cueva de las Güixas, “a las que he conferido un papel diferente al que se les suele atribuir”, explica Ferruz. El autor ha señalado que “también he intentado transmitir mi amor y pasión por lugares de gran belleza de los Pirineos de Aragón y contribuir a la curiosidad turística y deportiva por ellos, su visita y disfrute”.

En el prólogo de la novela, el historiador y escritor José Luis Corral ha definido la novela de Ferruz como “un canto a la vida y la tierra”. Para Corral, se trata de “un viaje por el tiempo en el que la memoria de la historia, la fuerza atávica de la tierra, los valores de la tradición y de la ecología y del respeto a la naturaleza como valores universales se complementan con mensajes rotundos sobre la necesidad de conservar todo aquello que hace la vida más amable y más dichosa”.

Esta primera incursión de Luis Ferruz en la ficción, solo estará disponible en Amazon, tanto en formato papel como en formato ebook. Respecto a su apuesta por este modelo de distribución, el autor ha explicado que con Amazon “todo es mucho más fácil, sobre todo para autores en su primera experiencia”. Tras una larga trayectoria en publicaciones y editorial, incluso a nivel internacional, explica que “una vez perdidos los infundados miedos al cosmos tecnológico y online, visto lo visto, en principio, en estos momentos, tengo claro y es lo que recomiendo hacer en el futuro: publicar en Amazon”.