El Teatro del Mercado acoge el espíritu más humano con “El Circo de la Vida”

Alfonso Palomares y Minerva Arbués, protagonistas de "El Circo de la Vida"

No hay nada mejor que reírse de uno mismo. De lo bueno y de lo malo, de todas nuestras historias, de lo que se nos presenta en forma de imprevisto y, en definitiva, de nuestra vida. El balance del destino y la dureza y lo cómico de la vida en pareja, y con una misma, es lo que se recoge en “El Circo de la Vida”, que se representará en el Teatro del Mercado de Zaragoza desde el 20 hasta el 24 de enero. Un “circo”, tan cotidiano como humano, que buscará una implicación emocional del público y, cómo no, identificarse con cada uno de los asistentes.

Diferentes circunstancias de la vida hacen que sea ella, Matilde del Revés, quien lleva la voz cantante en la narración de la historia. Una historia encubierta de romance, pero como muchos tintes de drama y, en definitiva, de realidad. “Tiene esta cosa del flashback, del viaje en el tiempo que nos permite de alguna manera tener escenas que se van un poco de madre. Y no sabes exactamente qué está pasando”, ha explicado la actriz Minerva Arbués.

Matilde nos cuenta que desde que estos dos personajes se conocieron han pasado largos periodos viviendo juntos y épocas en las que han vivido momentos malos viviendo sus aventuras por separado. Pero contra el destino no se puede jugar. Los actores han querido adaptar esta representación a las exigencias y a la actual situación sanitaria, por lo que buscan una implicación de los asistentes para que olviden, por un momento, todo lo que está ocurriendo. “Derribamos la pared que nos separa del público. Dialogamos con ellos, e incluso hacemos una pequeña improvisación para que puedan formar parte de la obra. Esto es único y exclusivo en cada función”.

Restricciones Covid-19

Desde el 16 de enero entraron en vigor nuevas restricciones que afectan, principalmente, al horario. Viernes, sábado y domingo los establecimientos no esenciales deberán cerrar antes de las 18.00 horas; para cumplir con la ley, durante el fin de semana todas las representaciones van a empezar alrededor de quince segundos antes de las 18.00 horas, por lo que se ha pedido que todos los asistentes sean muy puntuales.

El Circo de la Vida es un espectáculo compuesto por pequeñas historias, popular, tierno y muy poético. Del 20 al 24 de enero en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Un espectáculo como la vida misma.

Print Friendly, PDF & Email