El Huesca deberá dar salida a jugadores antes de abrir el capítulo de llegadas

Mir anotó tres goles en Copa y lleva otros tres en Liga. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Mir anotó tres goles en Copa y lleva otros tres en Liga. Foto: S.D. Huesca

La situación de la Sociedad Deportiva Huesca para hacer incorporaciones en el mercado de invierno se encuentra actualmente limitada. El club se encuentra todavía cerrando el capítulo de salidas si quiere abrir el de llegadas, y todo tiene que darse en trece días. Por otro lado, ya hay 25 fichas del primer equipo otorgadas, a la que hay que sumar la de Nwakali, que lleva del filial.

Lo cierto es que en el Huesca hay intención de que se cierren las operaciones para dar llegada a algunos refuerzos en este mercado invernal. A excepción de la portería, es necesario reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera. Se están encajando muchos goles, hay problemas a la hora de generar juego y fallan los delanteros, que no logran marcar. El máximo anotador es Rafa Mir con tres tantos.

Por tanto, urge reforzar al equipo para comenzar a ganar encuentros. El director general de la entidad, Josete Ortás, ya explicó esta situación este lunes, pero confía en poder dar salida a aquellos que cuentan con menos minutos. Uno de los nombres propios es Damián Musto, que vuelve tras cesión, y que cuenta con “algún equipo al que le pueda interesar”. Hay idea también de reforzar la economía con “alguna cosa más”.

En este mismo sentido, Ortás valoró también el trabajo de Míchel, al que le agradeció “eternamente” su labor al frente del equipo oscense. “Nos vimos obligados a un cambio de rumbo y a apostar por una persona como Pacheta, con un carácter arrollador y un mensaje muy claro. Creemos que es lo que necesitamos”, señalaba el director general.

Todo preparado para el nuevo Alcoraz

Las obras en El Alcoraz van cogiendo forma, y en “diez días o dos semanas” se va a ver “un cambio sustancial”. Por lo pronto, va a contar hasta con un museo. Allí, los altoaragoneses podrán poner su mayor logro en el fútbol profesional: una Liga de Segunda División, logrado precisamente con Míchel. También contará con una zona de hostelería. Las reuniones con el Gobierno se mantienen para sacar adelante el nuevo estadio.