CEOE aprueba por unanimidad la propuesta para extender los ERTE hasta mayo

Suben las personas en ERTE hasta las 738.969
photo_camera Suben las personas en ERTE hasta las 738.969

Los órganos de gobierno de CEOE han aprobado este martes por unanimidad el documento para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo. En un comunicado, la entidad ha informado de la decisión adoptada en sus órganos de gobierno reunidos este martes con carácter ordinario.

De esta manera, la patronal da su visto bueno al texto propuesto por el Gobierno y que ha sido fruto de negociación en los últimos días en el que se plantea en esencia extender el actual esquema de ERTE hasta el 31 de mayo.

Desde el Ejecutivo se venía manteniendo la continuidad de las garantías asociadas al empleo como es la obligación de conservar en el puesto durante seis meses a los empleados afectados por un ERTE y no justificar el despido por causas relacionadas con el Covid-19, asunto que la patronal quería revisar para limitar el coste del incumplimiento de dichos puntos.

El Gobierno prevé aprobar la extensión de los ERTE la próxima semana, una vez cuente con el aval de todos los agentes sociales. Las ejecutivas de los sindicatos deben pronunciarse al respecto aunque se prevé su visto bueno.

Además, CEOE señaló en el comunicado que su directiva ha dado apoyo a la petición de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de dar protección a los trabajadores por cuenta propia que se están viendo afectados por las limitaciones de aforo y actividad por orden administrativa.