Aragón notifica en las últimas horas 558 nuevos casos positivos

Por provincias, Zaragoza ha detectado 359 positivos, Huesca 84 y Teruel 103
photo_camera Por provincias, Zaragoza ha detectado 359 positivos, Huesca 84 y Teruel 103

La pandemia de coronavirus continúa en tendencia ascendente desde principios de año. La Dirección General de Salud Pública ha notificado 558 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 3.324 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 16,8%, ligeramente inferior a la de la semana pasada, cuando llegó al 22%, pero todavía por encima de los baremos mínimos para controlar el virus. Suponen 149 positivos más que los notificados este lunes, y son 120 más que los registrados hace siete días.

Al igual que este lunes, el área de salud que más contagios ha detectado ha sido Alcañiz con 22 positivos, seguido de Teruel Centro con 16 y los zaragozanos barrios de Torrero-La Paz y San Pablo, con 15 nuevos contagios en cada uno. Destacan los datos, también al alza, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con catorce nuevos positivos.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 359 positivos, 245 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 84 y Teruel, 103, con otros doce casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 50% es asintomático.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 641 camas ocupadas por pacientes Covid (62 en UCI y 579 en planta), 38 más que el lunes, aunque con las mismas UCI, mientras que hay disponibles 1.044 de hospitalización convencional y 84 en UCI.

Vacunación

Asimismo, durante la jornada del lunes se vacunó a 3.043 personas, de forma que ya se han administrado un total de 28.399 dosis, el 83,7% de las dosis disponibles si se descuenta la reserva que mantiene el Ejecutivo autonómico para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.