Alcañiz cierra vestuarios y duchas y prepara ayudas directas a comercios por el cierre perimetral

Localidad de Alcañiz
photo_camera Localidad de Alcañiz

El área de salud de Alcañiz (Bajo Aragón) no para de notificar casos covid. Con una incidencia acumulada muy elevada (más de 250) obligó al Gobierno de Aragón a incluirlo en los municipios que permanecerán cerrados perimetralmente hasta el 15 de febrero. Desde el Ayuntamiento han decidido ampliar las medidas y actuar cerrando vestuarios y duchas y aplazando el Festival Aragón Negro hasta que la situación esté más calmada. También han prometido que el sector económico de la ciudad recibirá ayudas por una situación que probablemente “les agrave más”.

Desde el comienzo del año, Alcañiz ha registrado 349 positivos. En la última semana 122, la incidencia acumulada se sitúa actualmente en 288 en la última semana. El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, considera la situación del municipio como “preocupante” y ha arengado a la población a “frenar la transmisión del virus, extremando mucho la precaución”. Ha asegurado también que los alcañizanos “están siendo muy respetuosos en esta situación tan delicada”.

Urquizu cree que este confinamiento “agravará la situación comercial” de la ciudad y ha recordado la importancia de Alcañiz como capital económica de la zona. Por esta razón, desde el Consistorio bajoaragonés han anunciado que están en constante comunicación con asociaciones comerciales de la zona para la entrega de ayudas económicas directas, a falta de especificación de la cuantía, y también en forma de promoción del comercio a través de campañas.

En el Consistorio también han comunicado que las residencias de la ciudad no están afectadas y que el alto nivel de contagios se da a una cuestión “social” durante las fiestas de Navidad. Sobre el confinamiento, la cooperación entre Policía Local y Guardia Civil del municipio tiene cerradas “hasta las pistas forestales y caminos” para hacer que nadie entre ni salga del municipio. Salvo, claro está, la necesidad de acudir al hospital Comarcal o por una situación de necesidad, laboral o educativa.