Álex Alegría se convierte en el segundo refuerzo invernal del Real Zaragoza

El extremeño llega a la capital aragonesa para reforzar la delantera, una de las prioridades principales del club. Foto: Tino Gil
photo_camera El extremeño llega a la capital aragonesa para reforzar la delantera, una de las prioridades principales del club. Foto: Tino Gil

El fichaje del delantero centro Álex Alegría ya es una realidad. El ariete se acaba de convertir en el segundo refuerzo del Real Zaragoza en este mercado invernal. El natural de Plasencia, que proviene en calidad de cedido del Real Mallorca, llega a la capital aragonesa para reforzar la delantera, una de las prioridades principales del club.

Alegría, que ha sido una predilección personal del director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, se unirá este miércoles al resto de la plantilla para completar su primer entrenamiento como jugador blanquillo. Ya fue una apuesta personal de Torrecilla en su etapa como responsable deportivo del Real Betis. Entonces, el ariete era canterano del conjunto verdiblanco, y apostó por subirlo al primer equipo sevillano. Después, también se lo llevó al Sporting de Gijón, y ahora, a sus 28 años, es su apuesta en el Real Zaragoza.

La idea es que el extremeño pueda incorporarse cuanto antes a la dinámica del equipo, ya que el gol está penalizando mucho a los maños. Por este motivo, entrará posiblemente en la convocatoria de Juan Ignacio Martínez para el partido de este viernes frente al Albacete. Si el propio JIM lo considera oportuno, el ex del Betis, Sporting o Levante, entre otros, podría ya debutar y disfrutar de minutos ante el actual colista de la Segunda División.

Se trata del segundo refuerzo para los maños en el mes de enero. El primero de ellos fue Mathieu Peybernes, central cedido por la Unión Deportiva Almería. Sin embargo, reforzar los puestos de ataque era la idea principal, algo que ya se ha cumplido con la llegada del atacante.

Más en REAL ZARAGOZA