Faci espera que el 8 de febrero vuelva la presencialidad a todas las aulas aragonesas

IU afirma que “existen institutos que no pueden asumir el pago de la calefacción”
photo_camera IU afirma que “existen institutos que no pueden asumir el pago de la calefacción”

Los centros educativos aragoneses están pendientes de la vuelta a la presencialidad de todos los alumnos en las clases. A pesar de las circunstancias actuales y la inexactitud provocada por la evolución epidemiológica, el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Felipe Faci, ha recalcado esta mañana en el Estadio Miralbueno-El Olivar que el objetivo planteado es que el día 8 de febrero se retorne a la total presencialidad en las aulas de los colegios aragoneses. No obstante, ha querido remarcar que lo importante en esta situación no es “cuándo llegas, sino cómo llegas”.

“La Inspección de Educación está supervisando la adaptabilidad de las organizaciones de cada uno de los centros de la comunidad”, ha anotado Faci. En este sentido, ha destacado además que la comunicación entre inspectores y directores de centros educativos para valorar cada situación concreta se torna “vital para garantizar una vuelta segura”.

Asimismo, ha hecho hincapié en el caso de Ejea, que tenía pensado recobrar la presencialidad después de las vacaciones navideñas. Ante la subida de contagios en los últimos días, la localidad ejeana ha decidido retrasarla. “Hay que tener en cuenta que en Ejea la transmisión viene de las relaciones en el exterior; dicha transmisión no va a estar en el centro educativo casi en un 98% de los casos. Pero dado el aumento de contagios allí, avalo la decisión que han tomado de posponer las clases presenciales”, ha expresado.

Como el lunes 11 y el martes 12 se suspendió la actividad lectiva a causa del temporal Filomena, Faci ha aprovechado para recordar que “hay que modificar el calendario escolar para recuperar ambos días”. Esta semana se procederá a enviar una propuesta educativa para tratar de llegar a un acuerdo que permita dicha recuperación con todos los procesos de participación requeridos.