Pfizer retomará el suministro original de la vacuna el 25 de enero

También ampliará el suministro a partir del 15 de febrero
photo_camera También ampliará el suministro a partir del 15 de febrero

Pfizer y BioNTech han confirmado que retomarán el programa de suministro de su vacuna frente a la Covid-19 acordado con la Unión Europea a partir de la semana del 25 de enero tras verse obligadas a reducir las dosis de forma temporal la próxima semana.

En declaraciones a Servimedia, Pfizer y BioNTech explicaron que han desarrollado un plan que permitirá la ampliación de las capacidades de fabricación en Europa y que “permitirá suministrar de manera significativa más dosis en el segundo trimestre”.

Para lograrlo, “ahora se requieren ciertas modificaciones de los procesos de producción. Como resultado, nuestras instalaciones en Puurs, en Bélgica, experimentarán una reducción temporal en el número de dosis entregadas durante la próxima semana”.

Sin embargo, aseguraron que retomarán el programa original de suministro a la Unión Europea a partir de la semana del 25 de enero, “con un aumento del suministro a partir de la semana del 15 de febrero, lo que nos permitirá suministrar la cantidad de dosis de la vacuna comprometidas totalmente en el primer trimestre y significativamente más en el segundo trimestre de este año”.

Las compañías farmacéuticas señalaron que informarán sobre los cronogramas de entrega actualizados a la Comisión Europea, los estados miembros de la UE y otros países afectados por los cambios.

Pfizer y BioNTech “están trabajando incansablemente para respaldar la implementación de las campañas de vacunación en todo el mundo no solo expandiendo sus propias capacidades de fabricación, sino también agregando más proveedores y fabricantes para aumentar la capacidad total de fabricación”.