“Las niñas”, de la aragonesa Pilar Palomero, triunfa en los Premios Forqué

Aragón , y con él Pilar Palomero, han triunfado con “Las niñas” en los premios Forqué coronándose como el mejor largometraje de ficción en esta 26 edición, que conceden los productores audiovisuales asociados en Egeda.

Palomero y su largometraje ya fue proclamado como mejor película española en el Festival de Málaga el pasado agosto. La trama cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia empieza a replantearse el mundo en el que siempre ha vivido.

En esta edición también se ha alzado con la estatuilla a mejor guion de serie a la zaragozana Isabel Peña por la serie de Movistar “Antidisturbios”, que también se alzó con el premio a la mejor serie del 2020.

Los Premios Forqué han abierto la temporada de premios cinematográficos con una gala en el Palacio Municipal de Ifema, en Madrid, y da paso ya a los Goya que se celebrarán el 6 de marzo en Málaga y donde se prevé que Palomero vuelva a triunfar con “Las niñas”.