Peybernes ya entrena con la plantilla tras cerrar su cesión al Real Zaragoza

Peybernes ya es un zaragocista más. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Peybernes ya es un zaragocista más. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El central Mathieu Peybernes ya ha llegado a la plantilla zaragocista, donde rubricó su contrato en la tarde del viernes y este sábado ya ha entrenado con el equipo. El futbolista ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza y llega cedido del Almería, donde no contaba con minutos. Se trata del primer refuerzo invernal de los aragoneses.

La cesión que han acordado el Real Zaragoza, el Almería y el propio futbolista, Mathieu Peybernes, le vinculará hasta final de temporada. El central es una clara apuesta del director deportivo, Miguel Torrecilla, que ya le fichó cuando trabajaba para el Sporting de Gijón. Ahora llega a la disciplina zaragocista.

Al francés se le puede describir como una defensa central de envergadura y contundencia física, dominador también del juego aéreo. Peybernes se inició en el Sochaux-Montbéliard francés, de donde pasó al Bastia y al Lorient, todos de la máxima categoría del fútbol galo. De hecho, llegó a disputar un partido de Europa League.

Tras su paso por el Goztepe turco y el KAS Eupen belga, llegó al Sporting de Gijón antes de recalar en el Almería. El año pasado jugó cedido en el Lugo. Además, ha sido dos veces internacional sub 21 con Francia y habitual en las selecciones inferiores del fútbol francés. Ahora, tras superar el reconocimiento médico, ya es uno más del Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA