El Parque Torre Ramona abre al público con mejoras en sus accesos y nuevo mobiliario e iluminación

Las obras han contado con un presupuesto de más de 1.097.000 euros
photo_camera Las obras han contado con un presupuesto de más de 1.097.000 euros

El Parque Torre Ramona, en el distrito de Las Fuentes, vuelve a abrir al público, con un aspecto renovado, después de unos meses en los que se han llevado a cabo trabajos de remodelación.

Las obras, correspondientes a la primera fase del proyecto de rehabilitación del Parque Torre Ramona, han transformado su eje central, renovando su red de saneamiento. Además, se ha instalado pavimento de adoquines y firme de hormigón y se han renovado de vegetación, iluminación, fuentes y mobiliario urbano.

De esta manera, los trabajos de rehabilitación han dado respuesta a las demandas de los vecinos del distrito de Las Fuentes, haciendo que el parque sea accesible y que lo puedan utilizar todo tipo de personas. Y es que el parque se encuentra situado en una cota inferior a la de las calles adyacentes, por eso, las obras se han centrado en favorecer su accesibilidad y sus comunicaciones con el viario exterior. Además, se han renovado algunas sus fuentes y se han instalado nuevas, conectando todas ellas a la red de saneamiento y abastecimiento.

El proyecto de rehabilitación del parque Torre Ramona fue redactado por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza y ha sido ejecutado por Zaragoza Vivienda. Las obras han contado con un presupuesto de más de 1.097.000 euros.