Detenidos dos hombres tras atracar dos locales a mano armada y dejar maniatadas a las empleadas

Imagen de archivo de la Policía Nacional
photo_camera Imagen de archivo de la Policía Nacional

Dos hombres han sido detenidos en Zaragoza como presuntos autores de robo con violencia e intimidación. Los delincuentes atracaron dos locales a punta de pistola y con cuchillos y luego dejaron maniatadas a las empleadas para que no avisasen a la Policía.

Los hechos ocurrieron los días 23 y 24 de diciembre de 2020. El primero de ellos tuvo lugar en una gestoría del barrio de Las Fuentes. En esta ocasión los autores accedieron al establecimiento con el rostro oculto mediante capuchas y las mascarillas, solicitando el dinero de la caja. Lo hicieron amenazando a las empleadas con una pistola y un cuchillo.

Pese a los medios empleados, no obtuvieron un botín más allá del efectivo que las propias víctimas portaban en sus monederos y un teléfono móvil. Para asegurar su huída sin que las víctimas pudieran alertar a la Policía, los detenidos ataron de pies y manos a las empleadas mediante bridas.

El segundo hecho se produjo en el barrio de Vadorrey, poco más de 24 horas después, en un establecimiento comercial, donde los autores utilizaron el mismo “modus operandi” y las mismas armas. En esta ocasión se hicieron con más de quinientos euros de la caja.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener instantes después a uno de los atracadores, ya que un testigo dio aviso sobre lo sucedido a la Policía Nacional y aportó datos que derivaron en la detención de F.C.R, de 54 años durante su huida.

Este detenido fue ingresado en prisión y la investigación por parte de la Brigada Regional de Policía Judicial continuó incesante hasta terminar en la tarde del pasado 14 de enero con la detención del segundo atracador.

Durante la estancia en los calabozos, el acusado L.M.T.B. se mostró hostil y amenazante ante los agentes que le custodiaban, llegando a agredir a uno de ellos. Por estos hechos, se le imputan además de los dos atracos, un delito de atentado a agente de autoridad y amenazas.

En la tarde de este viernes, fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se le tomó declaración y le fue decretado el ingreso en prisión.