Teruel garantiza el reparto de alimentos a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

La recogida se producirá los días 6, 7 y 8 de octubre y por ella pasarán un total de 57 grupos
photo_camera La recogida se producirá los días 6, 7 y 8 de octubre y por ella pasarán un total de 57 grupos

La Concejalía de Servicios Sociales está garantizando el reparto de alimentos a las personas mayores usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Teruel que no disponen de redes familiares o no pueden salir de su vivienda a causa de los efectos del temporal.

Los profesionales de Servicios Sociales, con la colaboración de Protección Civil y las empleadas del SAD, se están encargando de llevar a los domicilios estos alimentos durante toda la semana, puesto que, a causa del temporal, el desplazamiento a las viviendas era imposible para las trabajadoras y el servicio se interrumpió durante dos días.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha agradecido la labor de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Teruel, que han mantenido contacto diario con las personas mayores para estar al tanto de sus necesidades durante el temporal. Además, pese a las inclemencias meteorológicas, los usuarios del SAD han seguido contando con ayuda para limpiar sus viviendas y con el resto de cuidados que ofrece este servicio.

“Hemos de agradecer especialmente su labor a las auxiliares de ayuda a domicilio, quienes han seguido trabajando en las casas de las personas mayores cuando más lo necesitaban, a pesar de que los desplazamientos no han sido fáciles en la mayoría de los casos”, ha indicado.

Además, el Ayuntamiento también ha garantizado el suministro de comidas a alumnos del colegio Pierres Vedel con beca de comedor escolar. Para seguir los protocolos sanitarios, la empresa de comida para llevar Gustadelia reparte a los padres estos menús en su establecimiento.