Los sindicatos de la Guardia Civil y Policía exigen a Lambán que rectifique por pedirles implicación

Desde la Guardia Civil solicitan ayuda para la difusión del suceso

Los sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional no han tardado en pedir explicaciones al presidente de Aragón, Javier Lambán, por sus declaraciones de este viernes en las que pedía “implicación” a las fuerzas de seguridad para controlar los confinamientos. De hecho, desde Jucil Zaragoza reclaman una “rectificación” de sus palabras.

En concreto, el líder del Ejecutivo aragonés ha expuesto que, sin la implicación activa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, la efectividad de las restricciones de movilidad anunciadas este viernes “estará muy lejos de ser la que nosotros queremos que sea”.

Ante estas palabras, desde Jucil Zaragoza le han reclamado que “no dude ni un segundo” que las FSCE “siempre realizan su trabajo al 100%”, exigiendo una “rectificación” de sus declaraciones.

Igualmente, desde Jupol Aragón han lamentado que estas palabras “muestran un total desconocimiento de cómo trabajan Guardia Civil y Policía Nacional, que se han implicado al máximo desde el inicio de la pandemia”, pidiéndole que “no busque falsos culpables ni cree cortinas de humo”, al mismo tiempo que hacen alusión a la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, para que defienda su trabajo.

Print Friendly, PDF & Email