Los Bomberos de Zaragoza retiran un gran árbol que cayó sobre el canal Imperial por el temporal

La operación ha durado  tres horas debido al volumen del ejemplar, un álamo blanco
photo_camera La operación ha durado tres horas debido al volumen del ejemplar, un álamo blanco

Los Bomberos de Zaragoza han retirado este viernes un gran árbol que había caído en el paseo Colón y vía Pignatelli sobre el canal Imperial por las nieves de la borrasca Filomena.

En torno a las 10.00 horas, los efectivos desplazados a ambos lados del canal, a la altura del Hospital San Juan de Dios, han comenzado los trabajos que se han prolongado durante aproximadamente tres horas debido a la complejidad de la operación y el volumen del ejemplar, un álamo blanco.

En primer lugar, desde la cabina de la autoescala los bomberos han cortado las ramas, que a su vez han sido sido retiradas desde el interior del canal a la orilla mediante una grúa pesada. Una vez terminadas las tareas de desbroce, la unidad de buceadores se ha introducido en el agua y ha procedido a cortar el tronco en trozos manejables, que después han sido recogidos por la grúa situada en la Vía Pignatelli.

“Se trata de uno de los últimos árboles que retiramos después de la tormenta Filomena. Es una labor compleja que nos va a llevar aproximadamente tres horas, para la que hemos tenido que trasladar la unidad de buceadores, agentes de talleres, una grúa, una autoescala y una dotación del parque 3”, ha explicado el subjefe del Servicio de Bomberos, Mariano Fontecha.

Hasta el lugar se han trasladado también dos patrullas de Policía Local para garantizar la seguridad vial, aunque finalmente no ha sido necesario cortar el tráfico en la zona.