Más de 80 alumnos aragoneses no han podido ir a clase este jueves por la suspensión de su ruta

Un total de 83 alumnos aragoneses no han podido asistir a clase este jueves ya que sus rutas escolares permanecen aún bloqueadas a causa del paso de la borrasca Filomena por la Comunidad. Dos de estos trayectos son en Huesca (los mismos que el día anterior) y afectan a 33 alumnos, mientras que en Zaragoza hay otras dos rutas bloqueadas y que afectan a medio centenar de escolares.

Las de Huesca son las rutas entre Almudévar y Artasona del Llano, y la que discurre entre Castelflorite y Los Sasos. Además, tampoco han podido salir hoy, en Zaragoza, las rutas escolares que unen Campillo y Castejón de las Armas (que ya estaba bloqueada el miércoles), y la que hace el trayecto Torrehermosa, Alconchel y Monreal de Ariza.

Por otra parte, en la provincia de Teruel han salido hoy todas las rutas, aunque el autobús no ha podido entrar en dos municipios concretos: Allueva (donde cada día se traslada a tres alumnos a Calamocha) y Camarillas (donde se recoge a dos escolares para su traslado a Utrillas).

Por otra parte, el corte de una carretera, que se ha reabierto a las 10.00 horas, ha provocado el retraso en la llegada de dos rutas escolares con destino el CPI de Ayerbe en el que se trasportaba a 42 estudiantes procedentes de localidades como Esquedas, Fontellas, Loscorrales, Lupiñén, Plasencia del Monte y Quinzano.

Más en EDUCACIÓN