El PSOE fuerza un pleno extraordinario para apremiar a Azcón a aprobar unos presupuestos

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por situación en la que se encuentra Zaragoza: sin presupuestos y en plena crisis pandémica por la Covid-19. Para ellos, esta es una situación de emergencia en la que “no se deberían arrastrar ni prorrogar los presupuestos anteriores, pues en ellos no se vislumbran las necesidades que han surgido con la Covid-19”, ha expresado la portavoz del grupo, Lola Ranera.

Desde PSOE Zaragoza recuerdan que invitaron al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, “a encerrarnos para negociar unos presupuestos ante una situación excepcional y le pedimos que eligiera al PSOE, no a Vox. Sin embargo, nosotros seguimos sin noticias, pero, como indican algunos medios, parece que con Vox sí se han sentado a hablar”, reconocía Ranera.

“Zaragoza es una ciudad de pequeñas empresas y la caída de las empresas ha hecho que se estén cerrando las persianas. Nosotros queríamos que nadie se quedara atrás y por eso estábamos dispuestos a arrimar el hombro”, han insistido desde el grupo municipal.

Ante la situación de incertidumbre y todavía sin presupuestos, desde el grupo municipal socialista han registrado una petición de pleno extraordinario con el apoyo de ocho concejales del grupo. “Hemos tenido que tomar la iniciativa y pedir un pleno extraordinario para hablar de presupuestos ante la dejadez, la falta de acción y la falta de humanidad que demuestra este gobierno”, ha criticado la concejal socialista, Ros Cihuelo. Además, ha insistido, “estamos ante un gobierno que elige permanentemente salvar grandes empresas o cuadrar cuentas y alguien que elige eso en el año más duro es un gobierno sin alma”.

Los puntos en los que se basará ese orden del día del pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista girarán en torno a un eje principal: la creación de partidas de ayudas directas destinadas a rescatar a los sectores económicos y productivos de la ciudad a través de convenios o subvenciones para quienes realmente lo necesitan. “Esas partidas tienen que aparecer en ese presupuesto y tienen que ser equitativas para que no se reduzcan las cantidades de dinero para aquellas personas que verdaderamente deberían recibirlo”, ha continuado Cihuelo.

Además, han insistido en que “la quinta ciudad de España no puede seguir sin presupuestos” cuando todas las demás ciudades “ya han hecho unos presupuestos expansivos y sin excusas referidas a desconocer cuánto dinero llegará del gobierno central”.

A modo de conclusión, la portavoz del grupo, Lola Ranera, ha recalcado que “aunque es cierto que nos encontramos en un momento de incertidumbre y con ingresos inciertos, en lo que debería pensar el gobierno de Zaragoza es en la incertidumbre de las familias”. La solución, por tanto, ha persistido, “pasa por la aprobación de un presupuesto”.