Pacheta se hace con un Huesca a seis puntos de la salvación

Pacheta cogió el Elche en Segunda B y lo dejó en Primera
photo_camera Pacheta cogió el Elche en Segunda B y lo dejó en Primera

Con la llegada del nuevo entrenador a la Sociedad Deportiva Huesca se renuevan las ilusiones y la fe por lograr la salvación. Pacheta se pone ya a disposición del club, y vendrá a implantar un estilo diferente que permita a los altoaragoneses empezar a soñar. Eso sí, la situación no deja de ser complicadísima: son seis puntos los que separan al Huesca del décimo séptimo.

Pacheta tiene una semana para preparar el próximo enfrentamiento, vital para empezar a recuperar puntos perdidos. Los oscenses visitan el Coliseum, el estadio del Getafe, para medirse al conjunto madrileño. Con 20 puntos, estos se ubican en el puesto 13, solo a dos puntos de la zona de descenso a Segunda División.

El problema que entraña para el Huesca la salvación no son los seis puntos de déficit, sino mantener la línea ganadora. Es decir, los oscenses deben remontar esa diferencia únicamente para entrar en la lucha por la salvación. Una vez metidos de lleno en ella, sería necesario mantener el ritmo si quieren competir un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Con una victoria en 18 partidos, el conjunto blaugrana se encuentra hundido en la última posición de la tabla. El farolillo rojo queda a tres puntos, casi un cuarto de los que ha sumado en toda la primera vuelta con Míchel. La victoria ante el Getafe es vital si quieren terminar el primer tramo de temporada con opciones reales de salvar la categoría.

Lo que está claro es que será necesario dar un giro de timón, un golpe sobre la mesa en resultados. También es evidente que, sumando 12 puntos en 18 partidos, va a ser imposible lograr el objetivo. Por lo tanto, Pacheta tiene trabajo por delante si quiere mantener el sueño de pelear por seguir compitiendo en Primera.