La vacuna de Moderna inmunizará a casi 10.000 aragoneses en mes y medio

Llegada de la vacuna de Moderna al hospital Clínico Lozano Blesa // Foto: Gobierno de Aragón

Las primeras 1.200 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna llegan al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde serán gestionadas por el Servicio de Farmacia. La previsión es que, entre enero y febrero, Aragón reciba 19.600 dosis de esta vacuna, con la que se podrá inmunizar a unas 9.800 personas.

Los próximos envíos previstos son: 1.700 dosis en la cuarta semana de enero, 4.200 en la primera de febrero y 12.500 en la tercera semana de febrero. Estas vacunas se incluirán en la programación semanal para la vacunación de los colectivos prioritarios.

La conservación de la vacuna se debe realizar en temperaturas de -20 grados centígrados y su transporte se debe hacer congelada en unos dispositivos especiales que mantienen la temperatura. Una vez descongelada, hay que mantenerla en refrigeración entre 2 y 8 grados, teniendo una vida útil en estas condiciones de un mes. Cada vial tiene diez dosis y no necesitan disolución.

La vacuna de Moderna difiere de la Pfizer en la temperatura de conservación. Mientras que la de Moderna se puede mantener a unos -20 grados, la de Pfizer necesita unas temperaturas de -60 y -90 grados centígrados. Se utilizarán las mismas cajas de transporte que las dosis de Pfizer cambiando solamente los acumuladores de frío.

Print Friendly, PDF & Email