La presión ciudadana paraliza el desahucio de una familia en el barrio de las Delicias

La gran cantidad de personas que han acudido a la concentración han conseguido parar el desahucio
photo_camera La gran cantidad de personas que han acudido a la concentración han conseguido parar el desahucio

La presión ciudadana ha paralizado esta mañana un desahucio de una familia en la calle Borja en el barrio de las Delicias de Zaragoza. El Sindicato de Inquilinas ha manifestado que ha sido la gran cantidad de personas que han acudido lo que ha conseguido aplazar el desahucio a la espera de que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) busque una vivienda de alquiler social a la familia que, según defiende el Sindicato, se encuentra en riesgo de vulnerabilidad.

Este miércoles estaba programado el desahucio de una pareja y su hija de una vivienda en la calle Borja en el barrio de las Delicias. Desde las 7.00 de la mañana se ha concentrado un gran número de personas para tratar de evitar el desalojo. En un momento dado, varias dotaciones policiales han cerrado las vías de entrada y de salida de la calle para que comenzase el procedimiento.

Según defienden desde el Sindicato de Inquilinas, la presión ciudadano ha conseguido aplazar un mes el lanzamiento de la familia. A la espera de recibir un informe que certifique que la familia esté en vulnerabilidad para que el IASS comience el proceso de búsqueda de una vivienda de alquiler social.