Filomena afecta a 17 rutas escolares en Teruel y deja sin clase a 255 alumnos

Un total de 255 alumnos turolenses no han podido asistir a clase este miércoles, el primer día que se abrían los colegios tras permanecer lunes y martes cerrados a causa del temporal. En la provincia, se han producido afecciones en 17 rutas. Se trata de todas las de la zona de la Sierra de Albarracín, las que iban a los IES de Andorra y Alcorisa (por el cierre de los institutos), Allueva, dos rutas con destino Monreal y otras dos que terminaban en Montalbán.

Además, se han producido retrasos en la ruta entre Odón y Calamocha, y la ruta Torrijo-Caminreal-Fuentes Claras-Poyo del Cid no ha podido acceder al primer municipio por hielo en la vía. Asimismo, seis colegios han permanecido completamente cerrados en el día de hoy. Son el IES Leonardo Chabacier y el CEE Segeda, en Calatayud; el CEIP Pierres Vedel, en Teruel; el IES Damián Forment, en Alcorisa; y el Pablo Serrano, en Andorra. Además, el CEIP Diputación Provincial, en Brea de Aragón, no ha podido abrir porque ha habido una avería de luz que ha afectado a la temperatura del interior del centro. Estos centros han impartido docencia de forma telemática en la jornada de hoy.

También se mantienen cerradas cuatro de las rutas escolares de la Comunidad, por lo que un total de 79 alumnos no dispondrán de su medio de transporte habitual para ir a clase. En concreto, en la provincia de Huesca, con 33 alumnos afectados, estas rutas son Almudévar-Alcalá de Gurrea-Valsalada-San Jorge-Artasona del Llano; y Castelflorite-Lastanosa-Capdesaso-El Tormillo-Los Sasos. Mientras, en Zaragoza, las rutas que sufren las consecuencias del temporal son Campillo-Jaraba-Ibdes- Carenas-Castejón de las Armas; e Illueca-Sestrica-Saviñán, con afección a 46 alumnos.