El Clínico recibe las primeras 1.200 dosis de la vacuna de Moderna

A la vacuna de Pfizer se suma la de Moderna
photo_camera A la vacuna de Pfizer se suma la de Moderna

Zaragoza ha recibido este miércoles, en torno al mediodía, las primeras dosis de la vacuna de Moderna. En concreto, la recepción ha tenido lugar en el Hospital Clínico de la capital aragonesa, a donde han llegado 1.200 dosis.

En el panorama nacional, según informaba Moncloa este martes, Sanidad va a repartir a las Comunidades Autónomas un total de 600.000 dosis de esta vacuna, que necesita también dos inyecciones para conseguir la inmunización.

De esta forma, se repite el protocolo iniciado con la vacuna de Pfizer. Según los últimos datos ofrecidos por la Comunidad, que datan del final del pasado lunes, Aragón ha administrado más de 12.000 dosis hasta el momento, un 47,4% de las disponibles.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad actualizaba este martes las cifras de cada Comunidad Autónoma. En este sentido, Aragón se situaría como la cuarta que menos porcentaje de dosis habría administrado respecto a las recibidas, superada en este ranking por Baleares, Madrid y País Vasco.

En este sentido, desde el Gobierno de Aragón recuerdan que mantienen un stock de 10.000 vacunas como remanente, de cara a garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de que se produjese un retraso en la llegada del suministro.