El Real Zaragoza termina la primera vuelta fuera de los puestos de descenso

Bermejo se ha convertido en un fijo zaragocista. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza
photo_camera Bermejo se ha convertido en un fijo zaragocista. Foto: Tino Gil/Real Zaragoza

Después de haber caído una y otra vez, de haber desperdiciado oportunidades y contar con los dedos de la mano las victorias, el Real Zaragoza ya da síntomas de recuperación. El conjunto de JIM, que hace apenas unos días estaba sumido en el abismo del descenso, ya ve la luz y se aúpa al puesto 17, con 20 puntos. Hay motivos para empezar a esbozar una sonrisa.

Los últimos enfrentamientos han terminado con empate o victoria maña. Siete puntos de los últimos nueve posibles han supuesto una mejora en el juego y en los resultados. Hay vida en un Real Zaragoza que tiene plantilla para más que estar peleando por los puestos de descenso. Ahora bien, la primera meta es la consecución de los 50 puntos.

El último triunfo, ante el Logroñés en casa, contó con una aportación vital para sumar los tres puntos: la de Sergio Bermejo. El mediapunta anotó el gol de la sentencia en su mejor partido como blanquillo, y tiene ganas de volver a jugar. Precisamente el futbolista madrileño es el que ha comparecido ante los medios para valorar la situación del equipo.

En lo colectivo, el conjunto maño se ha inmerso “en una dinámica positiva”. Ha venido bien ganar y da confianza verse fuera del descenso. “Todavía no hemos hecho nada, pero hay que seguir trabajando para ir hacia arriba”, señalaba este martes. De hecho, ahora hay un paroncillo que puede servir para “seguir afianzando los conceptos que pide el míster”. En este sentido, es prioritario mejorar las carencias y potenciar lo que se hace bien. En esta situación, podría haber estado bien jugar este fin de semana y no perder la inercia ganadora.

La apuesta de JIM es ubicar a Bermejo detrás de los delanteros, tanto en banda como de mediapunta. En cualquier caso, se siente cómodo. “Me gusta asociarme y estar en contacto con el balón. Me encuentro muy cómodo”, indicaba. De hecho, su trabajo se finalizó con el gol de la sentencia y la inauguración de su casilla goleadora. “Es una de las sensaciones más bonitas del fútbol”, indicaba en su comparecencia.

Al estar en la segunda línea, no cree que la responsabilidad del gol recaiga sobre él. Únicamente se siente “contento y con ganas de seguir sumando”. Quien sí debería hacerlo es el “Toro” Fernández, aunque en el vestuario tienen “plena confianza” en él. Aun así, “está ayudando en otras cosas que no se ven”, señalaba Bermejo. Además, augura que “empezará pronto” su faceta goleadora.

Por último, el mediapunta ha puesto en valor la figura del míster, JIM, al que ha calificado como “alegre y cercano”. Su mérito ha sido “levantar el ánimo hundido por la mala racha de resultados”. Esta semana será vital para dar pinceladas y que el equipo siga creciendo y acercándose a la zona tranquila.