El PSOE duda de que los colegios de Zaragoza puedan garantizar la seguridad cuando abran mañana

Las clases fueron suspendidas el lunes y el martes y se reanudarán mañana
photo_camera Las clases fueron suspendidas el lunes y el martes y se reanudarán mañana

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su incertidumbre ante la vuelta de los niños y niñas a las aulas de este miércoles. La portavoz de la formación, Lola Ranera, ha atribuido al gobierno de Jorge Azcón la responsabilidad de garantizar la seguridad y ha dicho que, a juzgar por el margen de tiempo restante, es un asunto que ven “un tanto complejo”.

“Mañana vuelven casi 80.000 niños zaragozanos a clase y queremos garantizar una vuelta segura, que los accesos estén en condiciones y también el interior de las instalaciones, para que los niños, los profesores y los servicios de limpieza puedan tener garantías”, ha manifestado Ranera, reivindicando que se intensifiquen las labores de limpieza para llegar a tiempo.

La concejal socialista ha visitado en el día de hoy varios colegios de la ciudad, como el de Valdespartera. “Ni los accesos ni el interior del centro tienen en estos momentos las medidas de seguridad. Esperemos que las haya mañana pero, a esta hora, lo vemos un tanto complejo y la sensación es de bastante inseguridad”, ha reiterado.

Asimismo, la portavoz ha visitado después el colegio Cándido Domingo, donde ha asegurado que “de momento, la primera de las máquinas que he visto ha sido aquí”. “Estamos hablando de ochenta colegios como este, tienen mucho trabajo para esta tarde y ojalá que por el bien de los niños y niñas zaragozanos se pueda garantizar esa seguridad”, ha finalizado.