El Ayuntamiento trabaja para garantizar una vuelta a clase segura en los colegios de Zaragoza

El Ayuntamiento ha movilizado a 20 operarios propios
photo_camera El Ayuntamiento ha movilizado a 20 operarios propios

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza trabaja estos días con el objetivo de garantizar que la vuelta a las aulas que se llevará a cabo este miércoles sea segura y ofrezca las mejores garantías de comodidad a los alumnos y profesores. Según ha explicado el consejero del departamento, Víctor Serrano, se está actuando sobre todo en colegios públicos, pero también en aquellos concertados que lo requieren, aunque las incidencias registradas son menores.

Serrano ha destacado que el temporal no ha dejado afecciones graves de tipo estructural, fallos en sistemas de calefacción o goteras, sino que simplemente se están llevando a cabo actuaciones de limpieza en los accesos a los centros y podando las ramas de aquellos árboles que suponen un riesgo por posibles caídas. Para ello, el Ayuntamiento ha movilizado a 20 operarios propios y ha contratado a tres empresas externas, con maquinaria específica y que aportan 22 trabajadores más. El consejero ha estimado que se está actuando en la mitad de los 80 colegios públicos de la ciudad, además de acciones puntuales en concertados.

“Estamos garantizando que mañana todos los colegios públicos de Zaragoza tendrán sus accesos en perfecto estado y que, después de casi 72 horas de calefacción, vamos a garantizar también el máximo confort técnico”, ha expuesto Serrano, destacando que mañana los centros estarán “en perfecto estado de revista” para los alumnos y sus profesores. Para conseguirlo, se les ha entregado una cantidad de sal suficiente para limpiar sus accesos y los servicios municipales actuarán también en el caso de que haya que acometer alguna otra actuación.

“No ha habido mayores incidencias más allá de las incomodidades derivadas de la caída de nieve, y si las ha habido han sido lo suficientemente puntuales como para no tener que actuar de emergencia”, ha apuntado Serrano, haciendo hincapié en que la vuelta a las aulas se producirá mañana “en las mejores condiciones posibles”.