PSOE y Gobierno de Zaragoza se enzarzan por el operativo en los barrios rurales

El Gobierno de Zaragoza ha defendido el operativo para hacer frente a las nevadas de la borrasca Filomena realizado en los barrios rurales y ha acusado al PSOE de hacer política de “bajo nivel”
photo_camera El Gobierno de Zaragoza ha defendido el operativo para hacer frente a las nevadas de la borrasca Filomena realizado en los barrios rurales y ha acusado al PSOE de hacer política de “bajo nivel”

El Grupo Municipal Socialista y el Equipo de Gobierno de la Ciudad han protagonizado esta mañana varias comparecencias públicas sobre el operativo desplegado en los barrios rurales zaragozanos. La oposición ha lamentado la falta de compromiso que el Consistorio ha tenido con respecto a ellos durante la gestión de la borrasca Filomena.

La portavoz del PSOE en la ciudad, Lola Ranera, ha denunciado que el resto de grupos municipales no han tenido ningún tipo de información sobre las medidas tomadas por parte del consistorio para hacer frente a los estragos del temporal. “La información que este grupo político ha tenido este fin de semana en relación a las medidas tomadas por el Ayuntamiento de la capital ha sido únicamente de los medios de comunicación”, ha manifestado Ranera.

Asimismo, la portavoz ha lamentado que el Ayuntamiento “no haya llegado a todos los barrios rurales”, algo que a su parecer ha ocasionado una “gran desigualdad” entre la capital y el resto de distritos zaragozanos; de ahí, dice, que el centro de la ciudad esté completamente limpio de nieve -motivo que le alegra-, pero que esta estampa no ocurre en los barrios rurales y distritos más alejados del centro.

Ante estas acusaciones, el Gobierno de Zaragoza ha defendido el operativo para hacer frente a las nevadas realizado en los barrios rurales y ha acusado al PSOE de hacer política de “bajo nivel” al “menospreciar” la labor de todos los trabajadores que estuvieron desarrollando su labor durante el fin de semana. “El esfuerzo que se ha hecho en Zaragoza ha evitado el caos”, ha sostenido.

Tras reprochar las declaraciones del Grupo Municipal del PSOE, Espinosa ha recordado que en 2005 “hubo una nevada menos importante que ésta y colapsó Zaragoza cuando gobernaba el socialista Juan Alberto Belloch”.

Respecto a la falta de información que denuncian los socialistas, Espinosa ha informado de que desde el día 4 se les empezó a remitir información a los alcaldes de barrio informándoles de la previsión de nevada en Zaragoza y se les ha ido remitiendo diariamente todo el plan de riesgo y las recomendaciones. “El contacto ha sido continuo, se les dotó de sal antes del temporal incluso a los barrios que no la solicitaron. También han recibido el apoyo municipal de bomberos y de los servicios de limpieza permanentemente”, ha resaltado y ha añadido que desde el equipo de gobierno pusieron todos los medios necesarios.

Por su parte, el concejal de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha agradecido también la “estupenda labor” de los que trabajaron en el operativo durante el fin de semana y ha pedido al PSOE que aunque no reconozca esta labor, “al menos lo que pueden hacer es callar y no mentir”.