Los alumnos aragoneses recuperarán los dos días de clase perdidos por la borrasca

El departamento trabaja en preparar a los centros para que la vuelta a las aulas se produzca el miércoles “con total normalidad”
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El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha asegurado este lunes que la decisión de suspender hoy y mañana la actividad docente en los centros de Aragón fue una medida “de carácter extraordinario” dada la violencia de la borrasca Filomena, a la par que ha avanzado que los dos días perdidos en el calendario escolar se recuperarán más adelante.

“Se tomó esa medida de manera preventiva, queremos primar la seguridad de los niños, del profesorado y de las familias”, ha explicado Faci, añadiendo que, a pesar de que, por ejemplo en Zaragoza, el día es soleado y no continúa el temporal, las bajas temperaturas han hecho que haya hielo en las aceras, haciendo “muy difícil transitar por la calle y acceder a los centros”.

En estos días, el departamento trabaja en preparar a los centros para que la vuelta a las aulas se produzca el miércoles “con total normalidad”. Para ello, habrá que limpiar de hielo y nieve tanto los accesos (competencia municipal) como el interior de los patios. “La idea es que el miércoles tengamos las mejores condiciones posibles de confort en todos los centros”, ha señalado el consejero.

Faci ha abordado también el tema de la presencialidad total, cuya recuperación total estaba programada entre el 7 y el 25 de enero, dando margen para que los centros se preparasen para acoger a más alumnos. En este sentido, el consejero ha recordado que la prioridad del departamento es recuperar la plena presencialidad y, por ello, se aumentará el plazo para que los colegios e institutos puedan adecuar sus instalaciones.

“El objetivo es recuperar la presencialidad y no precipitarnos en ninguna decisión”, ha apuntado, recordando que “los centros son seguros, siempre lo han sido y se ha demostrado”. “Lo que siempre hacemos es compatibilizar la seguridad de la comunidad educativa con la garantía de una educación de calidad”, ha finalizado.