Sanidad recibe nuevas dosis para vacunar esta semana a 12.000 personas

Lambán avanzó que Aragón dispone de una remesa para seguir vacunando
photo_camera Lambán avanzó que Aragón dispone de una remesa para seguir vacunando

El Hospital Clínico de Zaragoza ya guarda los 2.340 viales de la vacuna de Pfizer que tenía previsto recibir este lunes. El Ejecutivo aragonés mantiene así sus planes iniciales, con el objetivo de vacunar a entre 12.000 a 14.000 personas esta semana, manteniendo la reserva de 10.000 dosis.

En cualquier caso, el Departamento de Sanidad ya tenía preparadas las vacunas en reserva para continuar el calendario a pesar de que las afecciones provocadas por la borrasca Filomena. Hasta el viernes, más de 11.000 personas ya habían recibido la primera dosis, casi el 50% de las dosis que disponía la Comunidad.

Asimismo, si hubiese dificultades para acceder a algún centro de salud concreto por el estado de las carreteras, las dosis previstas se quedarán en su respectivo hospital de referencia y se vacunará a personas o residencias situadas en esas ciudades. Además, el Departamento de Sanidad está en comunicación con Protección Civil y Guardia Civil, que facilitarán la llegada por las rutas previstas.

Inmersos en pleno proceso de vacunación contra el Covid-19, el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, avanzó este domingo que actualmente Aragón dispone de “una remesa” para seguir vacunando, en el caso de que haya problemas con la distribución de la vacuna por el temporal. Por su parte, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, advirtió que, junto con el Departamento de Sanidad, se han establecido nueve rutas para asegurar el suministro.